miércoles, 2 de junio de 2010

2010-06-05 18:05 - Harpenden, England

Esta vez el viaje se puso mejor. Definitivamente Londres es un lugar que tenía que conocer.
Obviamente es distinto, pero en las cosas importantes es muy similar a Berlín:
- Gente educada. No he visto y no creo que encuentre gente que se enoje con otro por cualquier cosa.
- Limpieza. La limpieza en general de toda la ciudad es muy aceptable. Las calles no brillan, pero siempre se encuentra un lugar para tirar basura, siempre hay gente limpiando y por último, la gente es limpia. Nadie va a tirar cosas al piso, y si se caen, las levantan.
- Muy buenos precios. Comer un plato de comida bien elaborada por £1 (como una porción de lasagna por ejemplo), a eso le llamo tener buenos precios. Se dice que Londres es la ciudad más cara del mundo, pero yo no puedo estar de acuerdo con esa afirmación. Hay una diferencia enorme cuando uno sale a comer o cuando compra productos para cocinar, e incluso si compra hecho para calentar, como el ejemplo de la lasagna. Y pensándolo bien, si una cerveza de 1 pinta (es un poco más de un litro) cuesta 3£ en cualquier bar, sigue siendo más barato que Argentina. Y estoy hablando de excelentes cervezas y de muchas variedades. En Argentina pido Heineken y no tienen. Exceptuando las viviendas y el transporte, por lo general es muy barato todo: comida, bebida, ropa, servicios, combustible...
- Diversidad de culturas. En cualquier lado te podés cruzar con negros, chinos, latinos, lo que sea. Se escuchan distintos idiomas constantemente, creo que Londres no sería tal si no existiera esta diversidad.

Bueno y la historia? Acá está:
Salí el fin de semana pasado a Liverpool con Nancy y Kristi. La idea era conocer la ciudad, visitar The Cavern, ver bandas de rock e ir al museo de los Beatles.
Fuimos con Nancy al museo de los Beatles y como había mucha gente nos separaban en grupos para que no se metan todos de golpe. Nos dejaron en el primer grupo que había para entrar justo cuando llegamos (y éramos los últimos). Después nos dieron unos aparatos para que escuchemos información de las distintas muestras del museo y pasamos, y nunca nos cobraron!

Como algunos sabrán, cuando fuimos a The Cavern, no solamente escuchamos covers de muchas bandas populares tocados por una banda llamada Cave Dwellers, sino que invitaban a quien quiera tocar, y no dudé en pasar. Así que tengo mi video tocando en The Cavern, que fue totalmente extra y estuvo bárbaro.

Al otro día fuimos a un castillo en un pueblo llamado West Kilbride, en Escocia. Si existe un lugar para descansar y no escuchar ni un sonido (salvo que estés cerca de algún arroyo) es este. Un lugar con castillos, mansiones, playa, montaña y hasta un poco de bosque.
Compramos comida india para cenar (y para almorzar al otro día porque era un montón) y recorrimos el pueblo caminando.
Al otro día a la noche volamos a Londres otra vez y me dispuse a conocer algunos lugares.

Sinceramente, no estoy de viaje para sacarme fotos en lugares que va todo el mundo. No fui a España a comer tapas, no fui a Suiza a comer chocolate, no fui a Alemania a pasar por donde estuvo el muro, y tampoco fui a Londres a pasar por un puente o un reloj. Así que disculpen si no ven la misma foto de siempre con otra cara, es que no quiero ser un turista.

Fui al museo de historia natural, al museo de ciencias, al Victoria & Albert (es un museo de arte y diseño de distintas épocas de Inglaterra) y al museo británico. También recorrí caminando la zona de Kensington, Russell Square y Covent Garden (que es como el San Telmo de Londres, con mercado antiguo y todo!).
También me encontré hace un par de días con mi amigo Juan Leiba, que está viviendo desde hace muy poco en Londres con su esposa, y ayer con mi amigo y ex compañero de trabajo Iván Horomanski, que también está con un pie en Londres y otro en Lituania.

Bueno, para terminar, porque ya es bastante para un solo post, como Nancy tenía que ocupar mi habitación me consiguió lugar por medio de su hermana en un pueblo que se llama Harpenden, que está a menos de una hora de Londres.
Así comienza el fin de mi viaje, hasta el próximo y último post!

Fotos:



Entrada al Beatles Museum

Batería de Quarry Men, la banda anterior de John Lennon

Oficina de prensa donde se emitieron las primeras noticias acerca de los Beatles.

Disquería de Brian Epstein, manager de los Beatles





Ringo





Liverpool



Escenario de The Cavern





Costa de West Kilbride

Castillo donde nos hospedamos

Entrada a un parque genial

Comiendo comida india en el castillo

Caserones terribles en Escocia


Pagando en un supermercado del primer mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario